jueves, 12 de agosto de 2010

Alcaldía de Bolívar ha entregado más de Bs.F 800 mil en ayudas sociales

A través de los operativos de asistencia integral realizados en las comunidades son captadas las necesidades de los habitantes para brindarles solución


Prensa Alcaldía. La Alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través de la Dirección Sectorial Social, ha beneficiado a más de 10 mil personas que habitan en diversas localidades con la entrega de donativos que ascienden a más de 800 mil bolívares fuertes.

De acuerdo a los lineamientos de la jefa local, Inés Sifontes, los beneficiados fueron censados con anterioridad, por medio del estudio de diagnostico de necesidades, para conocer sus requerimientos y luego del análisis pertinente, brindarles una solución.


Ayudas

Entre los donativos entregados por el ayuntamiento recientemente destacan, la entrega de implementos deportivos al niño Luís José Arcila Peralta de 9 años de edad, quien recibió de manos de la Alcaldesa Inés Sifontes, implementos deportivos para su formación como beisbolista, en la categoría preinfantil de la liga de criollitos.

Además se otorgaron ayudas técnicas a barceloneses que presentan alguna afección física y que consistieron en 20 sillas de ruedas ergonómicas, 5 andaderas, cojines antiescaras, despertadores para personas con discapacidad auditiva y calculadoras parlantes. 


Mientras que, 1500 alumnos del Liceo José Antonio Anzoátegui recibieron equipos mobiliarios y los consejos comunales de Boyacá V, la Iglesia Evangélica Luz del Mundo y el Taller de Educación Laboral Anzoátegui fueron dotados de enseres, materiales de construcción, ferretería, consolas de sonido, compresores de aire acondicionado y neveras.

Organización comunitaria

Cristina Sifontes, Impulsadora Social del Municipio Bolívar, aseguró que continuarán con la entrega de ayudas sociales en las próximas semanas y destacó la organización comunitaria para la efectividad de los programas de atención de las necesidades de los barceloneses.

“Puedo asegurar que las personas beneficiadas, nunca antes se habían favorecido con algún tipo de acción social y ahora de manera permanente la alcaldía a través de Dirección Sectorial Social les está brindando apoyo”, comentó la funcionaria. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario