miércoles, 4 de agosto de 2010

Alcaldía de Bolívar entregó 46 nuevos créditos a través de Imucre y Duma

Micro empresarios y micro agrarios, recibieron un monto de 271 mil 146 bolívares fuertes 


Prensa Alcaldía.- A través de las direcciones del Instituto Municipal de Créditos (Imucre) y de la Unidad Municipal Agrícola (Duma), la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar realizó la tercera entrega de créditos a pequeños empresarios y agricultores del ayuntamiento capitalino, correspondiente a la gestión de la alcaldesa revolucionaria Inés Sifontes. 
En esta tercera entrega se otorgaron un total de 46 créditos para micro empresarios y micro agrarios, por un monto de 271 mil 146 bolívares fuertes, según lo informó el presidente de Imucre, Carlos Días Rubio, quien señaló que con esta nueva entrega se están generando 319 empleos directos e indirectos. 


Desarrollo productivo 
Por su parte la mandataria local sostuvo que “lo que queremos es incentivar la participación de los ciudadanos de Barcelona para su incorporación al mercado productivo con la creación de micro empresas de carácter socialista. Una de mis metas es rescatar la acción creadora de los barceloneses con el fin de consolidar la economía local para ampliar la capacidad de comercios existentes y tierras cultivables. Hoy damos fe de que el personal de Imucre está trabajando y lucharemos por incrementar estas entregas de créditos en los próximos años”, destacó Inés Sifontes 
Es importante destacar que durante el mandato de la alcaldesa Inés Sifontes se han realizado dos entregas de créditos de Imucre y Duma, las cuales se llevaron a cabo en el 2009, siendo esta la tercera entrega de créditos y la primera del 2010. En esta ocasión Imucre otorgó 172 mil bolívares fuertes y Duma 99 mil 146 bolívares fuertes. 


Rubros 
Los créditos entregados son en los rubros de artesanía, bloquera, carpintería, carro de perro caliente, cerrajería, corte y confección, repostería, dulcería, panadería, entre otros. En el caso de la Parroquia El Carmen se otorgaron un total de 21 créditos que suman 97 mil 500 bolívares fuertes. 
En lo que respecta a la Parroquia San Cristóbal se entregaron 16 créditos, correspondientes a las áreas de repostería, herrería, dulcería criolla, entre otros, por un monto de 63 mil 500 bolívares fuertes. En la Parroquia Bergantín fueron dos créditos en las ramas de carpintería y especialidades culinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario