viernes, 2 de abril de 2010

En Barcelona se ratificó fe en los misterios de semana santa


Fieles agradecieron a la alcaldesa Inés Sifontes por la nueva imagen del Nazareno que reposará para siempre en la Catedral de la ciudad capital



Prensa Alcaldía.-

Con un recorrido por siete templos de Barcelona, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar Inés Sifontes dio continuidad a la conmemoración de la semana santa en jurisdicción de la capital del estado Anzoátegui. Acompañada por una multitud, que se desplazó en autobuses asignado para tal fin, la mandataria local ratificó la condición cristiana y católica de los barceloneses.

La Catedral de Barcelona, la Ermita El Carmen, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Pompei, Guadalupe, Espíritu Santo y Santa Lucía, fueron los templos que a primera hora de la mañana abrieron sus puertas a la feligresía como una retribución a su fe por Nuestro Señor Jesucristo.

“Para nosotros es una gran emoción participar en esta semana santa, porque ello conlleva a consolidar nuestra creencia en Dios Todopoderoso, a quien pedimos nos siga dando fortaleza para seguir trabajando por Barcelona”, señaló la alcaldesa Inés Sifontes.

Posteriormente, la mandataria local se trasladó a la Feria del Cuajao que se realizó en las adyacencias de la plaza Boyacá. Allí los comensales disfrutaron del típico plato oriental, conformado por los siete “potaje”, en rememoración de las siete palabras. En esta oportunidad, se sirvió pastel de chucho, arroz, frijolitos, mapuey, plátano, majarete y carato de mango.

Retrospectiva santa
Miércoles Santo. Día del Nazareno, como cada año, los barceloneses recorrieron las calles de la capital anzoatiguense acompañando en procesión la imagen de Jesús con la cruz acuesta para agradecer los favores y milagros concedidos. Con vestimentas moradas que asemejaban la presencia del santo llegaron hasta la catedral para presenciar la eucaristía y elevar sus plegarias de fe.

Los fieles creyentes agradecieron a la alcaldesa Inés Sifontes por la nueva imagen del Nazareno que arribó a la localidad el pasado martes, y en respuesta a la solicitud realizada por los devotos de la ciudad. Ahora la catedral de Barcelona cuenta con su Nazareno.

En las afueras de la iglesia la agrupación teatral Teofilo Leal cautivó a los presentes con la escenificación de la obra “Jesús y los mercaderes del templo”, una pieza a través de la cual
la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar buscaba reflejar las vivencias del hijo de Dios como parte del rescate de los valores y tradiciones propias de la Semana Santa.

Jueves Santo. La alcaldesa Inés Sifontes, en compañía de su tren ejecutivo presenciaron la Santa Misa Crismal en la Catedral, presidida por el Obispo de Barcelona, Monseñor Cesar Ramón Ortega junto a los presbíteros de la diócesis. Un día de gran importancia para la religión católica, por ser una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal y como signo de unión en la iglesia. Durante la misa se consagró el Santo Crisma, bendición de los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.

La mandataria socialista dio muestra, una vez más, de su espiritualidad al resaltar la importancia de reflexionar en estos días santos sobre la vida, pasión y muerte de Jesús. “El hijo de Dios quiere recordarnos que somos muestra de sacrificio y amor, llevemos ese mensaje a nuestras familias y a la comunidad, llenos de amor y en unión viviremos mejor, seguros del bienestar y la equidad en la calidad de vida que el gobierno de Barcelona impulsa para sus habitantes”, comentó Sifontes.

Seguridad
Asimismo, la jefa local exhortó a los barceloneses y visitantes a mantener la prudencia, el civismo y cuidar cada uno de los espacios de esparcimiento que les brinda la ciudad. “A los turistas les recomendamos que sean precavidos a la hora de manejar para evitar incidentes que lamentar, gracias por escogernos como destino turístico”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, el comisario general Omar Villalón Cedeño, director general de Polibolívar, destacó el civismo con el cual la gente se comportó durante esta semana mayor. Para ello, estimó que el patrullaje de la Policía Municipal continuará permanentemente en las calles de Barcelona.

Luis Guerra, director municipal de Protección Civil, resaltó el trabajo que realizan en los diferentes puntos de control ubicados en la capital del estado para resguardar la seguridad de los turistas y propios en conjunto con la dirección nacional y funcionarios de Polibolívar.

“Ya fueron reforzados los sitios estratégicos para brindar orientación y seguridad. Hemos notado una gran movilización de vehículos en el peaje Los Potocos y ahora esperamos que sin mayor novedad estas personas regresen a sus lugares de origen”, destacó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario