domingo, 18 de abril de 2010

Alcaldesa Inés Sifontes firmó manifiesto del 19 de Abril

Prensa Alcaldía. En representación de la provincia de Barcelona, la mandataria local, Inés Sifontes, asistió a los actos protocolares previos al 19 de Abril en la ciudad de Caracas, acompañada de los 18 alcaldes revolucionarios del estado Anzoátegui, y estampó su firma en el documento histórico que 200 años después pretende reivindicar el espíritu patriótico del año 1810.
El texto legal, que busca afianzar el compromiso con el proceso revolucionario actual y las luchas por lograr la consolidación del socialismo bolivariano, surge de la recopilación de cada una de las resoluciones emitidas por los alcaldes y alcaldesas revolucionarias del país, como parte de la celebración Bicentenaria de la independencia de Venezuela, las cuales debieron ser publicadas entre el 10 al 16 de Abril.
Manifiesto nacional
El Encuentro de Municipalidad por el Bicentenario, presidido por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se realizó el pasado viernes en la sede del Concejo Municipal de ese ayuntamiento, con la bienvenida a los mandatarios locales. Posteriormente realizaron una visita a la Casa Amarilla, que sirvió de escenario para la firma histórica del referido documento por regiones, y posteriormente fue resumido en un manifiesto nacional.
Barcelona en la historia
Durante este importante acto la alcaldesa revolucionaria, Inés Sifontes, destacó el papel que desempeño la hoy ciudad de Barcelona en las luchas independentistas, al separarse el 7 de Abril de 1810 de la provincia de Cumana y declarar su independencia.
"Barcelona vive hoy, como en 1810, hace 200 años, un momento histórico de gran importancia, al haber sido declarada patrimonio cultural e histórico de la nación, razón por la cual haremos el mayor de los esfuerzos y así lo establece la resolución que se dicte, por rescatar a esta hermosa ciudad colonial. Todo esto es posible gracias a nuestra revolución, ratificamos el compromiso de impulsar el proyecto socialista como instrumento de liberación definitiva en cada una de nuestras ciudades", declaró Sifontes
Los actos finalizaron en la Plaza Bolívar de Caracas, con la incorporación del Vicepresidente de la República, Elías Jagua, y la jefa de gobierno capitalino Jacqueline Farias, quienes encendieron el fuego patrio, como símbolo de libertad y dieron lectura al manifiesto aprobado.
Agenda Bicentenaria
Los actos protocolares en el Municipio Bolívar, se realizarán el próximo 27 de abril, luego de haber acordado una programación en conjunto con la gobernación del estado, partiendo de la agenda establecida a nivel nacional.
Para hoy en horas de la noche se tiene previsto efectuar una vigilia en la Plaza Bolívar de Barcelona, atendiendo el llamado realizado por el Presidente Hugo Chávez de tomar estos espacios, y luego partirán autobuses a la ciudad capital para los anzoatiguenses que deseen presenciar los actos del Bicentenario, en el paseo los Próceres de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario