martes, 17 de noviembre de 2009

La misa se realizó en la iglesia San Cristóbal, Catedral de Barcelona


Alcaldesa Inés Sifontes asistió a actos protocolares por conmemoración del natalicio Anzoátegui
“En el Municipio Simón Bolívar nos sentimos orgullosos de haber sido la cuna de éste prócer venezolano y capital de la entidad que lleva su nombre”, indicó la máxima autoridad capitalina

Prensa Alcaldía.- Con motivo de conmemorarse 222 años del natalicio del General de División José Antonio Anzoátegui, héroe epónimo de la entidad, la alcaldesa revolucionaria y socialista Inés Sifontes, asistió a los actos protocolares realizados en Barcelona para recordar y enaltecer a este ilustre venezolano.

Sifontes, quien estuvo acompañada por todo su tren ejecutivo y miembros del Concejo Municipal de Simón Bolívar, manifestó sentirse complacida de participar en estas actividades para rememorar y honrar al General Anzoátegui. “En el Municipio Simón Bolívar nos sentimos orgullosos de haber sido la cuna de éste prócer venezolano y capital de la entidad que lleva su nombre”, indicó.

Las actividades se iniciaron en la iglesia San Cristóbal, catedral de la capital anzoatiguense, donde el Vicario General de Barcelona, monseñor José Romero, ofició una misa en la que estuvieron presentes diversos representantes del gobierno regional y municipal, Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acantonada en el estado.


Durante la celebración eclesiástica, Romero invitó a todos los presentes a continuar profesando la fe en Cristo. De igual forma, aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno municipal de Simón Bolívar el apoyo brindado durante el primer año de gestión revolucionaria. “La ayuda incondicional de la alcaldesa Inés Sifontes para que continuemos realizando nuestras labores pastorales ha sido invaluable”, manifestó.


Posteriormente, con la llegada del gobernador de la entidad, Tarek William Saab, los diversos entes gubernamentales de la región procedieron a colocar las acostumbradas ofrendas florales frente a la estatua de Anzoátegui que se encuentra erigida en el centro de la Plaza Boyacá, ubicada en la capital barcelonesa.


La Banda Marcial regional, dirigida por Joel Malavé, fue la encargada de interpretar el Himno del Estado Anzoátegui. El discurso de orden estuvo a cargo de Carlos Hernández, alcalde revolucionario del municipio Simón Rodríguez.


Inmediatamente, todos los presentes se trasladaron hasta la tarima dispuesta en la avenida 5 de Julio de Barcelona, sitio donde se llevó a cabo el tradicional desfile cívico militar. Con un extracto de la carta enviada por el Libertador Simón Bolívar al General Páez, el 13 de noviembre de 1826, inició el acto.


Efectivos castrenses y policiales, jóvenes estudiantes de escuelas y liceos de la entidad, niños y niñas de diferentes entes culturales; así como funcionarios adscritos a diversos organismos gubernamentales, rindieron honores al General José Antonio Anzoátegui por conmemorarse su natalicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario