sábado, 28 de noviembre de 2009

Alcaldesa Inés Sifontes celebró con inauguración de obra aniversario de gestión

“Es el pueblo el que está cumpliendo

un año de gobierno”

Se entregaron 62 ayudas médicas, una silla de rueda, un equipo de computación, dos autobuses y dos ambulancias

Prensa Alcaldía.- “Es el pueblo el que celebra el primer año de gobierno y no Inés Sifontes. Celebramos estos primeros 365 días año de trabajo inaugurando obras en los barrios. Aquí no hay dinero para el derroche, esta es una alcaldía revolucionaria que busca darle bienestar al pueblo”, así lo señaló la mandataria local en la la inauguración de la rehabilitación de la calle El Estero de Barcelona.

Los actos con motivo de cumplirse un año del gobierno revolucionario y socialista de Inés Sifontes, comenzó a las 7:00 de la mañana con una misa de acción de gracias, oficiada por Monseñor Luis Alberto Rolón, párroco de la Catedral de Barcelona, quien felicitó a la gerente de Barcelona por ser una mujer que se preocupa por el pueblo y por rescatar los valores y tradiciones de la ciudad capital.

Posteriormente, la alcaldesa se trasladó a la calle El Estero, donde una multitud de personas la esperaba para iniciar los actos para inaugurar la mencionada vía. Allí agradeció a Dios, al pueblo, a los patrulleros y patrulleras y a los miembros de los consejos comunales su participación, en una obra que nunca antes se había realizado. “Esta no es una obra de Inés Sifontes, sino del pueblo hecha por el pueblo y para el pueblo”, destacó la jefa local.

Por su parte Eduardo López, miembro de la comunidad, agradeció a la mandataria local y al licenciado Simón Planchet por la ejecución de esta obra. “Todos los vecinos del sector El Recreo estamos muy contentos con esta obra que cubre todas nuestras expectativas. Para toda la comunidad hay Inés Sifontes para rato y no la vamos a dejar irse del poder. Su presencia en el poder y esta obra son un regalo de la acción revolucionaria de nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.

Destacó Sifontes el hecho de que en Barcelona hay más de 500 barrios, con numerosas necesidades, “y estamos tratando de darle respuesta al pueblo. Estamos concluyendo obras de los años 2006, 2007 y 2008. Reparando los daños que dejaron los gobiernos anteriores, pero aseguro que vamos a lograr que Barcelona sea toda una ciudad capital, en todo el sentido de la palabra”, acotó.

En el mismo acto se entregaron 62 ayudas médicas, un equipo de computación a una niña estudiante del barrio Universitario que presenta excelentes calificaciones, una silla de rueda. Igualmente se se donaron dos autobuses, uno para la comunidad de Barbacoa y otro para el sector Puente Ayala, para el traslados de los estudiantes y de los habitantes en general.

En la entrega de ayudas sociales, las comunidades de San Bernardino y Bergantín recibieron ambulancias cada una. Asimismo, la alcaldesa señaló que hay otras comunidades foráneas con necesidades de este tipo de transporte, por lo que se tiene previsto dotarlas en próximas fechas.

En materia de vialidad recordó que se prevé la adquisición de una planta de asfalto para el próximo año, para continuar con la rehabilitación de las vías del municipio, obras con las cuales ella inició su gestión con las avenidas Fuerzas Armadas, Aeropuerto, Cumanagoto, Guzmán Lander, entre otras.

Agregado

Calle El Estero:

La obra de rehabilitación y mejora de la calle El Estero, prolongación de la avenida Centurión, sector Pica de Maurica, Parroquia San Cristóbal, Municipio Simón Bolívar, se realizó una inversión de un millón 200 mil bolívares fuertes y se ejecutó en dos etapas; Primera Etapa: Rehabilitación, engranzonado de la calle, aceras, brocales y cunetas; Segunda Etapa: Asfaltado,y demarcación de la vía. La longitud fue de 700 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario