viernes, 16 de octubre de 2009


Se le brindó atención integral a más de 200 personas
Alcaldía de Barcelona llevó operativo médico asistencial al barrio Brisas del Mar
Se realizaron estudios sociales a los abuelitos de la comunidad que requieren las ayudas económicas que próximamente otorgará el ayuntamiento barcelonés

(Prensa Alcaldía).- En continuidad con las jornadas médico asistenciales que realiza la Dirección Sectorial Social de la alcaldía de Barcelona, siguiendo instrucciones de la máxima autoridad capitalina Inés Sifontes, de brindar medicina preventiva a las comunidades, ayer se efectuó un operativo médico asistencial en el que más de 200 personas, desde niños hasta adultos mayores, resultaron beneficiadas.

La actividad tuvo lugar en el barrio Brisas del Mar de Barcelona, donde desde las 8:00 de la mañana se instalaron médicos especialistas en pediatría, medicina general, optometría, y odontología, ofreciendo además los servicios de inmunización, farmacia, educación y servicios sociales a través de la Casa del Abuelo y Protección Civil, todo esto para garantizar el nivel de salud entre los pobladores.

En tal sentido, Cristina Sifontes, Directora Sectorial Social, señaló que se está atendiendo a todos los sectores. También se ofreció instrucción en materia de lactancia materna para las madres de recién nacidos. “Trajimos pediatría, medicina interna, general y atención a las personas de tercera edad, incluyendo el traslado de los médicos hasta las casas de las aquellas personas que, debido a sus condiciones físicas, no podían acercase al lugar del operativo”, explicó Sifontes.

En esta ocasión se realizaron estudios sociales a los abuelitos del barrio Brisas del Mar que requieren las ayudas económicas que próximamente otorgará el ayuntamiento local. Por su parte, los funcionarios Protección Civil Barcelona evaluaron los arroyos del sector para determinar sus niveles de riesgo, y coordinar a través de la Dirección de Servicios Públicos la limpieza de los mismos.

Por otra parte se impartieron charlas sobre los daños que ocasiona a la salud el habito de fumar cigarrilos. “Se coordinaron algunas citas para que las personas tabaco-dependientes acudan a los ambulatorios del Instituto Municipal de la Salud (IMS) a las consultas del Programa Antitabaquico. Nuestra intención es disminuir los riesgos de cáncer de pulmón en nuestra población”, indicó Sifontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario