domingo, 25 de octubre de 2009

Caída de línea de 115 KW ocasionó apagón

Alcaldía de Barcelona colabora con Corpoelec ante fallas de electricidad en la ciudad

La alcaldesa Inés Sifontes destacó el hecho que la función del ayuntamiento en esta materia es el mantenimiento del alumbrado público

Prensa Alcaldía.- Ante la falla del sistema de electricidad de más doce horas registrada en diversos sectores de la ciudad capital, la alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través de la Dirección de Servicios Públicos, le brindó apoyo a la empresa de electricidad regional Corpoelec, para solucionar la situación originada en la sub estación Barbacoa.

La Alcaldesa Inés Sifontes, sostuvo que el apagón se debió a la caída de una línea de 115 kw en la sub estación barbacoa, que afectó a la población desde esa zona, bajando por El Esfuerzo, Los Tronconales hasta Lechería.

Esta situación se registró en horas de la noche del jueves. Para realizar los trabajos de reparación de esta línea, en la mañana de ayer hubo que realizar una suspensión general del servicio eléctrico en todo el municipio.

“Esta situación no le compete directamente a nuestro ayuntamiento, pero nosotros colaboramos en todo lo posible con Corpoelec. Estos racionamientos de electricidad se seguirán dando hasta que la empresa de electricidad reciba los transformadores y los equipos que requiere para poder transformar la energía que se requiere”, sostuvo Inés Sifontes.

Aseguró además que uno de los motivos que ha generado todo este tipo de situaciones, en cuanto a las fallas de suministro de electricidad, se debe a que el consumo es superior al suministro. No obstante, aseguró que la alcaldía seguirá apoyando a Corpoelec en lo que sea necesario, como lo ha hecho hasta ahora.

La alcaldesa Inés Sifontes destacó el hecho que la función del ayuntamiento en esta materia es el mantenimiento del alumbrado público. “De eso nos estamos ocupando, pero no puedo dejar de hacerle un llamado a todos los barceloneses para que tengan paciencia mientras se trabaja por el beneficio de todos”, indicó.

Finalmente, Sifontes indicó que el gobierno municipal que dirige seguirá las medidas dictadas por el Presidente de la República, Hugo Chávez, en la última reunión del Consejo de Ministros, donde invitó a las instituciones públicas a sumarse a las labores de racionamiento de energía y dar el ejemplo a sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario