viernes, 12 de junio de 2009

Protección a niños, jóvenes y adolescentes

Comités deportivos y culturales fueron activados en los planteles educativos


Cmdnna Barcelona inició jornadas contra la violencia estudiantil


El Liceo Bolivariano Miguel Otero Silva es la primera sede piloto para que los organismos de educación, prevención y seguridad en niños, niñas y adolescentes trabajen para mejorar las normas de convivencia escolar


Prensa Alcaldía.- En aras de prevenir y solventar los índices de violencia estudiantil en Barcelona, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), conjuntamente con la Guardia Nacional, Polibolívar, Organización Estadal Antidrogas (OEA), Idena Anzoátegui, Dirección de Educación, Polianzoategui, Prevención al Delito, Defensoría del Pueblo, Fundafana y Cpnna orientaron en materia de deberes, derechos y convivencia estudiantil a más de mil alumnos del Liceo Bolivariano Miguel Otero Silva en el Viñedo.
El coordinador del área de defensa del Cmdnna, Israel Narváez, explicó que esta es la primera jornada para abordar las denuncias sobre violencia estudiantil en los planteles del Municipio Simón Bolívar. “En el marco de las políticas de seguridad y atención en materia de niños y adolescentes, que presenta la Alcaldesa Inés Sifontes y la presidenta del Cmdnna, Angélica Moy, estamos trabajando con todos los organismos de prevención y directamente con los colegios, comunidad y Consejos Comunales, para así obtener mejores resultados.”
El defensor del Cmdnna, indicó que esta jornada se está ejecutando luego de realizarse las mesas de trabajo sobre violencia estudiantil, donde cada institución planteó dinámicas para atacar la problemática. “Todos conocemos la situación real de los planteles. Próximamente serán visitados los liceos, José Antonio Anzoátegui, Juan Bautista Bideux, Monseñor Navarro y Rafael Fernández Padilla”.
Punto positivo
Esta jornada fue propicia para que la comunidad estudiantil presentara sus habilidades artísticas y deportivas, activándose de esta manera los “Comités por la Vida” que comprenden actividades deportivas recreacionales y artísticas. Vale destacar, que el programa Aprendiendo con el Ajedrez de Fundafana, realizó un torneo especial en marco de la actividad.
Por su parte, los estudiantes expusieron trabajos manuales que son realizados dentro de sus módulos de clases. Bárbara Ruiz, estudiante del 9º grado, señaló que “esta actividad debería repetirse una vez al mes, porque sirve para que el estado conozca que en El Viñedo hay estudiantes destacados que desean superarse diciéndole no a las drogas y a la violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario