jueves, 25 de junio de 2009

Seguridad social

350 personas atendidas en jornada integral


Alcaldía de Bolívar respondió a comunidad de Cerro e’ Piedra




(Prensa/Alcaldía) La Alcaldía del Municipio Simón Bolívar siguiendo las políticas de la Alcaldesa Revolucionaria Socialista, Inés Sifontes atendió este jueves a más de 350 personas en la comunidad de Paracacual, a través de las jornadas integrales, que vienen siendo impulsadas desde el ente capitalino.
La Jefe de Operaciones Medicas del Instituto Municipal de la Salud, (IMS), Dra. Migdalia Morris informó que se ofreció servicio médico-odontológico, vacunación, optometría, ginecología, pediatría, medicina general y entrega de medicamentos.

“Atendimos a este sector a través de un servicio integral, donde participamos en conjunto con los médicos de la Misión Barrio Adentro y donde fueron atendidos más de 230 personas en todas las especialidades”, destacó Morris.

Respuesta social

Los habitantes que viven en las comunidades aledañas al vertedero de basura agradecieron la respuesta del ayuntamiento de Barcelona, a pesar que la Alcaldía del Municipio Urbaneja se había comprometido en las mesas de trabajo, en ofrecer atención medica asistencial y la remodelación del ambulatorio de Paracacual.
Diagnóstico a las comunidades
A la jornada también se unió el equipo de la Dirección Sectorial de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio Bolívar, quienes se encargaron de realizar un diagnóstico de los casos más críticos del sector y de esa manera gestionar la ayuda necesaria a través del programa de asistencia que ofrece la municipalidad de Barcelona.

Seguridad social

Alcaldesa Inés Sifontes dio respuesta a los invidentes


(Prensa-Alcaldía Bolívar) La Alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, se reunió con un grupo de invidentes del Municipio Simón Bolívar, quienes le pidieron agilizar la creación de la Fundación de la Casa del Ciego Bolivariano.
La mandataria local les informó que su equipo de asesores jurídicos se encuentran revisando los documentos correspondientes para la Fundación; sin embargo se les ha hecho algunos cambios para la mejora de la propuesta. Igualmente, Sifontes indicó que para el equipamiento de la sede construida para los invidentes se requiere de un presupuesto amplio, el cual no está incluido en el actual ejercicio fiscal de la Alcaldía capital.
“Nosotros estamos preocupados por las peticiones que ustedes (invidentes) han manifestado y estamos trabajando sobre ello, sólo le pedimos un poco de paciencia”, destacó la jefa local.

Saneamiento ambiental

Se ha invertido un total de Bs.F. 600.000 en saneamiento de cauce

Alcaldesa Inés Sifontes supervisa trabajos de limpieza en el Río Neverí

Ministerio del Ambiente y Ayuntamiento capital dispusieron cuadrillas para desmalezamiento de riberas y eliminación de bora


(Prensa-Alcaldía Bolívar) La Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes y su equipo técnico, realizaron un recorrido por las riberas del río Neverí, junto a la Directora del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente de Anzoátegui, Neyra Fuenmayor, para inspeccionar los trabajos de limpieza que se ejecutan en el cauce.
La mandataria local informó que cerca de 120 personas están laborando en desmalezamiento y eliminación de bora de la orilla y del afluente. “Estamos trabajando como un solo gobierno con el fin de descontaminar el Neverí. Haremos este tipo de recorridos constantemente para verificar que todo marche con normalidad y sobretodo eficiencia”.
Por su parte, Fuenmayor detalló que se limpiarán un total de 7 kilómetros de río, lo cual incluye la eliminación de cualquier tipo de desechos sólidos y naturales que allí se hallen. “Se hará una evaluación de todas las descargas que se realizan en el Neverí, para posteriormente tener una reunión con la Oficina de Planificación de la Gobernación del estado y evaluar cuales serán los proyectos que, a corto o mediano plazo, se pondrán en marcha en este lugar junto a la Alcaldía de Barcelona y nosotros (Ministerio de Ambiente)”.
La directora de Ambiente destacó que se está capacitando a los Policías Ambientales para que se encarguen de velar que los habitantes del municipio ni zonas aledañas descarguen desechos sólidos en el cauce en recuperación “pues eso interrumpe el trabajo que se ejecuta actualmente”. Indicó que se ha invertido un total de Bs.F. 600.000 en la limpieza del Neverí y que próximamente se efectuará una batimetría del río a petición de la comunidad.

martes, 16 de junio de 2009

Protección civil

Protección Civil trabaja en una sala situacional para atención del municipio

PC Barcelona cuenta con personal para efectuar rescates de emergencia

Luis Guerra informó que la institución trabaja mancomunadamente con organismos regionales y nacionales

(Prensa-Alcaldía Bolívar) La Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, a través de Protección Civil (PC) Barcelona, mantiene un plan de contingencia ante la llegada de las lluvias a la región oriental del país. En ese sentido, el jefe de PC, Luis Guerra, informó que se encuentran en alerta permanente para atender cualquier caso que requiera de su asistencia en las comunidades de la ciudad capital.
“Desde enero hemos trabajado en varias etapas para evitar catástrofes con la llegada de las lluvias. Desde el primer momento ejecutamos acciones con la dirección de Servicio Públicos del ayuntamiento, con la limpieza de varios arroyos y drenajes. Sin embargo, el municipio es tan grande que requerimos de la colaboración del gobierno regional, a través de Covinea, quienes se encargarán de destapar los cauces más amplios”, comentó el funcionario.
Preparados
Guerra explicó que PC municipal tiene en marcha un plan de emergencia para actuar en invierno. “Nuestra estrategia se divide en un plan preventivo y operativo. El primero, lo estamos ejecutando en los arroyos y cauces, y el segundo es el que plantearemos cuando sea necesario”, acotó.
Informó que cuentan con personal adiestrado en primeros auxilios, rescate vertical, vehicular, en aguas rápidas, estructuras colapsadas, entre otros; así como siete organizaciones voluntarias que suman más de 120 personas. Indicó que gracias a la preocupación de la Alcaldesa Inés Sifontes, fueron dotados de tres ambulancias, una unidad de rescate y un transporte de carga para salvamento rápido.
El jefe de PC municipal realizó un llamado a las comunidades, para que eviten arrojar desperdicios y cachivaches a los cauces, lo cual evitaría desbordamientos de quebradas y posibles accidentes. Igualmente, anunció nuevos cursos de adiestramiento y la instalación de una sala situacional que funcionará junto a la Dirección Sectorial Social del Ayuntamiento
.

Prevención ante las lluvias

La dirección de Servicios Públicos trabaja de la mano con Covinea


Alcaldía de Barcelona adquirirá cinco máquinas para limpieza de arroyos


Durante la mesa de trabajo realizada en el barrio El Esfuerzo, se acordó demoler el puente que impide el paso del agua y construir un cajón más grande

(Prensa-Alcaldía Bolívar) La Alcaldía del Municipio Simón Bolívar sostuvo una reunión con Covinea y habitantes del Barrio El Esfuerzo de Barcelona, con el fin de discutir las soluciones al problema de desbordamiento del arroyo de la zona. El sub director de Servicios Públicos del Ayuntamiento capital, Anibal Romero, indicó que durante la mesa de trabajo se acordó trabajar de forma conjunta con la comunidad y los órganos regionales competentes.
“El inconveniente que se presentó el pasado sábado con la llegada de las lluvias fue generado por la construcción de un puente para concretar el asfaltado de la calle El Milagro de El Esfuerzo; sin embargo, el aguacero produjo que bajaran de la parte alta del barrio una cantidad considerable de cachivaches, madera, basura, lo cual colapsó el cauce y ocasionó el desbordamiento”, recordó el funcionario.
Romero anunció que en coordinación con Covinea, se acordó demoler el puente y construir un cajón que garantice la circulación del agua. Destacó que los trabajos iniciarán en los próximos días.
Inversión
Por su parte, la Alcaldesa de Bolívar, Inés Sifontes, aseguró que próximamente el ente municipal adquirirá cinco máquinas; retroexcavadora, araña, jumbo, entre otras, con el fin de garantizar a las comunidades la limpieza de los arroyos durante invierno.
“Tomamos la decisión de paralizar una obra para comprar el equipo necesario para garantizar el bienestar de los habitantes del municipio. Ya estamos pidiendo cotizaciones para finiquitar la adquisición”, detalló la mandataria local.

Fundafana

Liceo Bolivariano Miguel Otero Silva será centro piloto

U.E Julio Camejo se alzó con título de inter escolar de Ajedrez

Bajo las nuevas políticas deportivas de la alcaldesa Inés Sifontes, el programa del deporte ciencia que lleva a cabo Fundafana, ha beneficiado a más de 300 niños y niñas en el 2009

Prensa Alcaldía.- La Unidad Educativa “Julio Camejo”, se coronó campeón de la categoría Libre del Torneo Inter escolar de Ajedrez 2009, que se desarrolló en las instalaciones deportivas de la escuela Boyacá.
El torneo que se jugó bajo el sistema suizo, a cuatro rondas, reunió a unos 27 jugadores de los planteles educativos Julio Camejo, Simón Bolívar, Boyacá I, Ángel Celestino Bello y Eulalia Buroz, todas beneficiadas por el programa de educación y recreación “Aprendiendo con el Ajedrez”, que lleva a cabo la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente “Fundafana”, institución autónoma adscrita a la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar.
El equipo del plantel Julio Camejo se impuso en la clasificación de su categoría ante la U.E Simón Bolívar, la cual se conformó con la segunda plaza; mientras que los ajedrecistas de la escuela anfitriona Boyacá obtuvieron el tercer lugar, y los jugadores de la escuela Ángel Celestino Bello y Eulalia Buroz lograron posicionarse en el cuarto y quinto lugar de la contienda inter escolar.
Primera fase
El coordinador del evento, Enmanuel Martínez, explicó que este torneo se realizó en marco de la culminación de la primera fase del programa “Aprendiendo con el Ajedrez”, que para este 2009 benefició a más de 300 alumnos de 12 escuelas del Municipio Simón Bolívar.
“Gracias a las nuevas políticas deportivas que tiene la alcaldesa Inés Sifontes, y la presidenta de Fundafana Angélica Moy, este programa ha ido directo a las escuelas durante este año. En la fundación hay diversas solicitudes de instituciones educativas y liceos que requieren de Aprendiendo con el Ajedrez. Actualmente, estudiamos la posibilidad para que el Liceo Bolivariano Miguel Otero Silva, en el Viñedo sea el colegio piloto para iniciar este programa para estudiantes de secundaria”, indicó el experto de Ajedrez Enmanuel Martínez.
Ajedrez en Barcelona
Esta iniciativa de Fundafana beneficia a más de 300 alumnos de diferentes unidades educativas del municipio Simón Bolívar, quienes reciben clases de esta disciplina en los colegios, de la mano del Maestro Regional Enmanuel Martínez.
Este programa financiado por el Fondo Municipal de Protección al Niño, Niña y Adolescente (FMPNNA), que busca contribuir al desarrollo intelectual de nuestros niños y niñas, a través del pensamiento lógico-matemático y al desarrollo de la concentración.

Asistencia médica

Mil personas resultaron beneficiadas a través de las Jornadas integrales

Alcaldia atendió comunidades de “Las Minas” y “Fernández Padilla” de Barcelona

En la actividad participó personal de Petromonagas,Fundación Misión Barrio Adentro, Misión Identidad, Misión Mercal, Pdval y Saludanz.

(Prensa-Alcaldía) Siguiendo las politicas de ayuda directa a las comunidades que vienen siendo impulsadas por la Alcaldesa Revolucionaria Socialista del Municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, el ayuntamiento capitalino atendió a más de mil personas en los sectores Las Minas y Fernández Pádilla de Barcelona, a través de las jornadas integrales médico asistenciales.
La directora Sectorial Social y Comunitario de Bolívar, Dra. Cristina Sifontes, informó que durante el operativo integral ofrecieron a la colectividad atención médica en las especialidades de pediatría, medicina general y ginecología, vacunación así como las clínicas móviles y portátiles odontológicas del Instituto Municipal de la Salud, (IMS) fueron habilitadas para atender a niños, jóvenes y adultos.
“Atendimos a más de mil personas de manera simultánea en 2 comunidades de Barcelona. Eso quiere decir que estamos desplegados por todo el Municipio ofreciendo atención médica asistencial, cedulación, asesoría legal, venta de alimentos, barbería, venta de equipos celulares con la colaboración de otras instituciones regionales y nacionales”, expresó Sifontes.
Venta de alimentos
La red Mercal y PDVAL vendieron alimentos de la cesta básica, entre los que destacan pollo, arroz, leche en polvo y líquida, aceite, azúcar y atún en lata. La población de Fernández Padilla adquirió los rubros a precios solidarios, saliendo beneficiadas más de 250 familias.
La vocera del Consejo de Pescadores del Sector, Reina Salazar agradeció la respuesta de la municipalidad capitalina en ofrecer las jornadas integrales a las familias mas necesitadas. “

Seguridad ciudadana

Polibolívar capturó a presunto distribuidor de drogas en la vía Bergantín


(Prensa Alcaldía – CNP: 7.311) Funcionarios de la Policía Municipal de Barcelona lograron darle captura a un sujeto que aparentemente se dedica a la venta y distribución de drogas, según denuncias formuladas por los moradores del Caserío Capiricual, sector El Hueco, vía Bergantín, zona rural del Municipio Simón Bolívar.
Así lo dio a conocer el presidente de esta institución policial, comisario general Omero Sánchez Rincón, quien señaló que ante la gran cantidad de denuncias que se han recibido de los consejos comunales de la zona, se están efectuando labores de patrullaje en zona rural del Municipio Simón Bolívar, y específicamente en la calle principal del Caserío Capiricual, sector El Hueco, vía Bergantín, donde se realizó la captura del referido sujeto.

Indicó el jefe policial que los funcionarios avistaron al sujeto que al notar la presencia policial, se tornó visiblemente nervioso e intentó evadir a la comisión, razón por lo cual se le dio la voz de alto, la cual acató,
Al ser requisado, en presencia de testigos, se le encontró en el interior de un bolso tipo koala, que tenía sujeto a su cintura, una bolsa contenía 87 mini envoltorios en papel de aluminio, los cuales contenían una sustancia granulada de color blanco lo que se presume sea la droga conocida como cocaína, igualmente en el mismo bolso se encontraban la cantidad de Bs. F 156,00, en billetes de diferentes denominación.

El sujeto en cuestión quedó identificado como “Francisco”, de 34 años, natural de Capiricual, estado Anzoátegui, donde reside, quien junto a lo incautad fue trasladado a sede principal de Polibolívar, donde se le apertura el respectivo expediente policial y se remitió posteriormente a la Fiscalía del Ministerio Público.

Tierras urbanas

Oficina de Tierras de Barcelona convocó a regularizar a los comités urbanos

Prensa-Alcaldía
Un llamado a los comités de tierras que funcionan en el municipio Bolívar, hizo ayer Geomary Mago, coordinadora de la Oficina Técnica adscrita a la Alcaldía de Barcelona, quien señaló que allí están registradas 325, pero que deben ser revisadas, porque no cumplen totalmente con los requisitos.
Las declaraciones las ofreció Mago en un acercamiento con los estudiantes de derecho de la Universidad Bolivariana de Venezuela, con sede en el Liceo Anzoátegui, donde la funcionaria destacó el trabajo que realizan con los futuros abogados ante la reforma a la Ley de los Consejos Comunales y la incorporación de los comités de tierras en esa norma legal.
“Los estudiantes están desarrollando un proyecto que será sustentado con la participación de los vecinos”, acotó Mago, quien dijo que indicó que los consejos comunales estarán conformados por un comité de tierras y no con un vocero como se realiza actualmente
.
Servicios públicos atendió a comunidades inundadas

Alcaldía de Barcelona comprará equipos para limpieza de arroyos

Los Tronconales están utilizando maquinarias para desahogar la laguna de oxidación; hoy se reúnen Covinea, Alcaldía y vecinos

Prensa-Alcaldía
La adquisición de maquinarias para limpiar y drenar los arroyos del municipio Simón Bolívar, fue ordenada, ayer, por la alcaldesa la ciudad capital, Inés Sifontes, luego de realizarse una reunión con la dirección de servicios públicos de esa corporación.
El anuncio lo hizo Sifontes durante un encuentro con los vecinos del barrio El Esfuerzo, quienes han sido los más afectados por las lluvias originadas el pasado sábado.
“Paralizaremos algunas obras pendientes, para comprar con esos recursos maquinarias que permitan ejecutar directamente la limpieza de los arroyos, porque estamos trabajando con equipos alquilados, situación que resulta costoso para la alcaldía”, dijo.
Zonas críticas
Destacó que las zonas neurálgicas, a consecuencias de las lluvias, son El Eneal, Los Esfuerzos, la laguna del dren G, Cp1, algunos arroyos de la parroquia San Cristóbal, debido a la sedimentación que han presentado, en vista de que en los últimos cuatro años no se han limpiado adecuadamente.
En el caso de Los Tronconales, señaló la alcaldesa, están utilizando maquinarias para desahogar la laguna de oxidación para que realicen su descarga natural, y las aguas puedan llegar a su cauce final.
“Hemos asumido la limpieza de estos afluentes en coordinación con el gobierno estadal, para evitar que ocurran inundaciones como en otros años”, precisó.
Hoy se reúnen
Para hoy a las 10 de la mañana está pautada una reunión con los representantes de Covinea, la alcaldía de Barcelona y los vecinos de Los Esfuerzos para establecer planes comunes para la limpieza de los arroyos.

Asistencia comunitaria

Jornadas integrales médico asistenciales

Alcaldía de Barcelona benefició a más de 700 personas

La directora Sectorial Social y Comunitario de Barcelona, Cristina Sifontes destacó que continuarán trabajando en las zonas rurales y urbanas con la colaboración de todos los entes regionales y nacionales

(Prensa-Alcaldía) Continuando con los programas de atención a las comunidades que vienen siendo impulsados por la Alcaldesa Revolucionaria Socialista de Barcelona, Inés Sifontes la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar atendió esta semana a más de 700 personas en los sectores de El Eneal, Cerro e Piedra y La Ponderosa.
En los operativos integrales el personal del Instituto Municipal de la Salud, (IMS) con el apoyo de los galenos de Misión Barrio Adentro ofreció atención médica en las especialidades de pediatría, medicina general y ginecología. También la clínica móvil y portátil de odontología ofreció sus servicios para todos los habitantes de esas comunidades.
Adultos y niños fueron inmunizados contra la fiebre amarilla, hepatitis, incluyendo las dosis de dupla viral, toxoide-antitetánico y antigripal.
Por su parte los trabajadores sociales de participación ciudadana, asistencia y planificación social del ayuntamiento barcelonés, recorrieron las comunidades con la colaboración de los Consejos Comunales, para censar a las familias que necesitan atención inmediata y de esta forma incluirlos en el programa de ayuda, que ofrece el ayuntamiento barcelonés a las personas de escasos recursos.
Gabinetes Sociales
En el vertedero de desechos sólidos en Cerro e Piedra, se llevó a cabo un gabinete social para determinar las necesidades de los 18 sectores aledaños al relleno sanitario y de esa manera gestionar la ayuda a través de las instituciones encargadas.
En la mesa de discusión las comunidades expresaron sus necesidades en materia de vialidad, vivienda y suministro de agua potable para las zonas de difícil acceso. También agradecieron la atención que ha brindado el ayuntamiento barcelonés en materia de salud a través de las jornadas integrales médico asistenciales.
A la reunión asistió la directora Sectorial Social y Salud del Municipio Bolívar, Dra. Cristina Sifontes, de igual forma el equipo de Fundación Casa del Abuelo, IMS, Protección Civil, Polibolívar, Servicios Públicos, Infraestructura, IMUCRE, Fundafana, y Registro Civil y por la Gobernación del Estado, la sub directora de Saludanz.

viernes, 12 de junio de 2009

Información política

PSUV recauda fondos para compra de sede en Barcelona


Buró Político municipal pospone rifa de vehículo


Especial.- La rifa de un vehículo Ford Fiesta Power, 0 kilómetros, organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y programada para el día lunes 15 de Junio del año en curso fue pospuesta para el próximo 20 de Julio.
Así lo informó el señor Víctor Sifontes, miembro de la comisión de Finanzas de la tolda socialista en el Municipio Simón Bolívar, quien señaló que dicho sorteo se realiza a beneficio de la compra de una casa para las actividades y reuniones de la militancia en Barcelona.
Por su parte la Jefa municipal del PSUV, Inés Sifontes, dijo que tanto los líderes políticos como la militancia han manifestado estar dispuestos a apoyar distintas iniciativas que se realicen a objeto de aumentar las finanzas de la tolda oficialista, para facilitar así el trabajo político y social que se lleva a cabo en las comunidades.
En cuanto a la rifa manifestó que aún cuando “la venta de números ha sido positiva, la decisión de postergarla se fundamenta que quedan pocos números por vender y queremos que toda la colectividad tenga la oportunidad de participar en el sorteo. A la par de la extensión del plazo para la inscripción y actualización de datos de los simpatizantes de la revolución, se estará presentando el vehículo en los distintos puntos rojos así como la venta de números para quienes deseen optar por el premio”.
El sorteo se llevará acabo a las 12:00 del mediodía por la lotería del Zulia, Triple A y última cifra del triple B, lo que significa que las condiciones de la rifa son las mismas y lo único que cambia es la fecha.

Consulta pública

Alcaldía de Barcelona realiza consulta pública ante creación del Instituto Municipal de la Mujer

(Prensa-Alcaldía Bolívar) La Oficina Municipal de Atención a la Mujer, adscrita a la Fundación para a Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana), presidida por la Dra. Angélica Moy, realizó una consulta pública sobre el anteproyecto de la ordenanza de creación del Instituto Municipal de la Mujer (IMUJER), conjuntamente con la Alcaldía de Barcelona y la Concejo de Bolívar.
La actividad se realizó en la cancha Cayaurima, ubicada en la avenida Pedro María Freites de Barcelona, y contó con la participación de la comunidad de la Parroquia San Cristóbal. Ésta es la segunda jornada que realizan los entes involucrados y tiene como propósito solicitar la opinión de los ciudadanos sobre este instrumento legal que protegerá a las mujeres del municipio capital.
IMUJER es una propuesta de la Alcaldesa Revolucionaria de Barcelona, Inés Sifontes, el cual tiene como propósito defender a la mujer y luchar contra la violencia que se genera contra este género.

Protección a niños, jóvenes y adolescentes

Comités deportivos y culturales fueron activados en los planteles educativos


Cmdnna Barcelona inició jornadas contra la violencia estudiantil


El Liceo Bolivariano Miguel Otero Silva es la primera sede piloto para que los organismos de educación, prevención y seguridad en niños, niñas y adolescentes trabajen para mejorar las normas de convivencia escolar


Prensa Alcaldía.- En aras de prevenir y solventar los índices de violencia estudiantil en Barcelona, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), conjuntamente con la Guardia Nacional, Polibolívar, Organización Estadal Antidrogas (OEA), Idena Anzoátegui, Dirección de Educación, Polianzoategui, Prevención al Delito, Defensoría del Pueblo, Fundafana y Cpnna orientaron en materia de deberes, derechos y convivencia estudiantil a más de mil alumnos del Liceo Bolivariano Miguel Otero Silva en el Viñedo.
El coordinador del área de defensa del Cmdnna, Israel Narváez, explicó que esta es la primera jornada para abordar las denuncias sobre violencia estudiantil en los planteles del Municipio Simón Bolívar. “En el marco de las políticas de seguridad y atención en materia de niños y adolescentes, que presenta la Alcaldesa Inés Sifontes y la presidenta del Cmdnna, Angélica Moy, estamos trabajando con todos los organismos de prevención y directamente con los colegios, comunidad y Consejos Comunales, para así obtener mejores resultados.”
El defensor del Cmdnna, indicó que esta jornada se está ejecutando luego de realizarse las mesas de trabajo sobre violencia estudiantil, donde cada institución planteó dinámicas para atacar la problemática. “Todos conocemos la situación real de los planteles. Próximamente serán visitados los liceos, José Antonio Anzoátegui, Juan Bautista Bideux, Monseñor Navarro y Rafael Fernández Padilla”.
Punto positivo
Esta jornada fue propicia para que la comunidad estudiantil presentara sus habilidades artísticas y deportivas, activándose de esta manera los “Comités por la Vida” que comprenden actividades deportivas recreacionales y artísticas. Vale destacar, que el programa Aprendiendo con el Ajedrez de Fundafana, realizó un torneo especial en marco de la actividad.
Por su parte, los estudiantes expusieron trabajos manuales que son realizados dentro de sus módulos de clases. Bárbara Ruiz, estudiante del 9º grado, señaló que “esta actividad debería repetirse una vez al mes, porque sirve para que el estado conozca que en El Viñedo hay estudiantes destacados que desean superarse diciéndole no a las drogas y a la violencia”.

Obras y servicios

Los trabajos de rehabilitación se espera que estén listos en un mes

Alcaldesa Inés Sifontes inspeccionó obras en el Municipio Bolívar

(Prensa-Alcaldía Bolívar) La Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, realizó un recorrido por varias obras que el ayuntamiento capital tiene en ejecución. Durante la inspección, la mandataria local informó que se están invirtiendo un total de Bs.F. 1.970.000 en trabajos en los sectores de Camino Nuevo y Boyacá II.
“En esta oportunidad nos encontramos en la calle Freites de Camino Nuevo, donde se está realizando la rehabilitación de un colector caído de 24 pulgadas, cuya inversión alcanza a los Bs.F. 1.370.000. La obra está en ejecución y esperamos que esté lista en un mes”, detalló Sifontes.
De igual forma, la jefa municipal indicó que la alcaldía está trabajando en el saneamiento vial de la Urb. La Yuleska, en el sector Boyacá II, con una inversión de Bs.F. 600.000. “Se colocaron 932 toneladas de asfalto en la calle Principal, 3 y 10 de dicho sector”.

Seguridad Ciudadana

Polibolívar capturó presunto pedófilo que ofrecía dadivas a niña de ocho años
(Prensa Alcaldía – CNP: 7.311) Funcionarios de la Policía Municipal de Barcelona lograron la captura de un hombre de 37 años, que presuntamente, pretendía llevarse a una niña de 8 años, a la que premiaba con obsequios para ganarse su confianza.
Así lo dio a conocer el director presidente de esta institución policial, comisario general Omero Sánchez Rincón, quien señaló este sujeto que se dedicaba a la venta de artículos escolares y juegos en las afuera de la institución educativa donde estudia la niña.
La detención del mismo se registra luego que los padres de la niña se percatan que este estaba dándole a su hija, dinero y artículos escolares por lo que ellos trataron de averiguar que sucedía, y justo ese día le entregó varios objetos y dinero para luego invitar a la niña a irse con él, alo que esta se negó, informándole lo sucedido a sus progenitores.
Inmediatamente se ubicó al ciudadano, quien fue denunciado por los padres de la pequeña, siendo el mismo identificado como “Julio César”, residente del sector 29 de Marzo de Barcelona.
Sobre este caso, se le notificó inmediatamente a la Fiscalía del Ministerio Público, procediendo a realizar las acciones de acuerdo a las instrucciones por ellos pautadas, para colocar posteriormente el caso a la orden de esta instancia, para que se encargue de ordenar las investigaciones de rigor a realizar.

Consulta pública

Con la participación directa de las comunidades
Alcaldía de Barcelona realiza talleres para proponer reforma a la ley de consejos comunales
Estas actividades se estarán realizando en todas las circunscripciones que conforman las 6 parroquias del Municipio Simón Bolívar

(Prensa Alcaldía) La Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, dio inicio el cronograma de actividades enmarcadas en el Plan Nacional de Consulta Pública a la propuesta de Reforma a la Ley de los Consejos Comunales, impulsada por la Asamblea Nacional.
La alcaldesa Inés Sifontes, inauguró oficialmente este taller instalado en el Palacio de la Juventud, donde se contó con la participación de representantes de ocho consejos comunales de los sectores de Boyacá II, Los Vidriales y Yuleska, quienes recibieron el material necesario para analizar y discutir las reformas que se le quieren hacer a la referida ley.
La alcaldesa Inés Sifontes, hizo un llamado para que en la revisión de la reforma se le de mayor participación al pueblo, “porque hasta ahora no han utilizado este recurso como es debido, y hay que tomar en cuenta que el socialismo significa participación de todos, pensar en los demás antes que en nosotros mismo, y eso es lo que hay que hacer”, acotó la mandataria local.
Recordó que el presidente de la república siempre se ha preocupado por darle participación al soberano, por lo que se debe buscar la opinión de las todas las comunidades en esta Reforma a la Ley de los Consejos Comunales que va en beneficio de todos.
Durante el taller se conformaron cuatro mesas de trabajo integradas por los facilitadores para la divulgación de dicha propuesta, y estos a su vez en una plenaria central expusieron los aportes y conclusiones, para luego disfrutar de un video contentivo de los beneficios de la reforma.
Simultáneamente en el Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui se reunieron representantes de 10 Consejos Comunales del Casco Central, La Aduana y Barrio Colombia, quienes también se instalaron en mesas de trabajos para lograr este mismo objetivo, el cual es entregar al Organismo Regional y estos a su vez a la Asamblea Nacional las propuestas de Reforma a la Ley de los Consejos Comunales.
Es importante señalar que estas mesas de trabajo se estarán efectuando hasta el sábado 20 de junio, y se contará con la participación de las circunscripciones que conforman las 6 parroquias del Municipio Simón Bolívar.

miércoles, 10 de junio de 2009

Capacitación comunitaria

Participaron representantes de 18 consejos comunales

Alcaldía de Barcelona inició talleres para reforma a la ley de los consejos comunales

(Prensa Alcaldía) La Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, dio inicio el cronograma de actividades enmarcadas en el Plan Nacional de Consulta Pública a la propuesta de Reforma a la Ley de los Consejos Comunales, impulsada por la Asamblea Nacional.
La alcaldesa Inés Sifontes, inauguró oficialmente este taller instalado en el Palacio de la Juventud, donde se contó con la participación de representantes de ocho consejos comunales de los sectores de Boyacá II, Los Vidriales y Yuleska, quienes recibieron el material necesario para analizar y discutir las reformas que se le quieren hacer a la referida ley.
La alcaldesa Inés Sifontes, hizo un llamado para que en la revisión de la reforma se le de mayor participación al pueblo, “porque hasta ahora no han utilizado este recurso como es debido, y hay que tomar en cuenta que el socialismo significa participación de todos, pensar en los demás antes que en nosotros mismo, y eso es lo que hay que hacer”, acotó la mandataria local.
Recordó que el presidente de la república siempre se ha preocupado por darle participación al soberano, por lo que se debe buscar la opinión de las todas las comunidades en esta Reforma a la Ley de los Consejos Comunales que va en beneficio de todos.
Durante el taller se conformaron cuatro mesas de trabajo integradas por los facilitadores para la divulgación de dicha propuesta, y estos a su vez en una plenaria central expusieron los aportes y conclusiones, para luego disfrutar de un video contentivo de los beneficios de la reforma.
Simultáneamente en el Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui se reunieron representantes de 10 Consejos Comunales del Casco Central, La Aduana y Barrio Colombia, quienes también se instalaron en mesas de trabajos para lograr este mismo objetivo, el cual es entregar al Organismo Regional y estos a su vez a la Asamblea Nacional las propuestas de Reforma a la Ley de los Consejos Comunales.
Es importante señalar que estas mesas de trabajo se estarán efectuando hasta el sábado 20 de junio, y se contará con la participación de las circunscripciones que conforman las 6 parroquias del Municipio Simón Bolívar.

Formación

En materia legal y penal

Guardianes ambientales reciben inducción por parte de diputados del CLEA

(Prensa Alcaldía – CNP: 7.311) La sede de la alcaldía de Barcelona sirvió de escenario para que los integrantes Curso de Formación de Policías Ambientales recibieran inducción por parte de diputados del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Clea), en el componente legal.
Este Curso está brindando capacitación a 60 Guardianes Ambientales, a los que el ayuntamiento capitalino les está ofreciendo todas las herramientas necesarias para que sean los encargados de velar por el mantenimiento y la conservación del nuestro medio ambiente.
Siguiendo las instrucciones de la jefa local Inés Sifontes, la alcaldía del Municipio Simón Bolívar, con la articulación de diferentes instituciones que tienen competencia en materia ambiental está brindando un curso intensivo de formación a funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui, Policía Municipal de Barcelona, Policía Municipal de Sotillo, Policía Municipal de Guanta, Protección Civil, Bomberos, un estudiante de Gestión Ambiental de la Misión Sucre y seis miembros de los consejos comunales; estos últimos servirán de auxiliares.
El Legislador Edgar Carrasco, presidente de la Comisión de Ambiente del Clea, fue uno de los ponentes que instruyó a los participantes, sobre las leyes que rigen esta materia, tanto a nivel nacional como estatal, posteriormente el mismo se encargó de organizar mesas de trabajos, entre los participantes, quienes además están siendo orientados en algunas metodología para la elaboración de leyes y ordenanzas.
Es importante destacar que los Guardianes Ambientales están recibiendo un componente pedagógico enriquecido por distintos componentes semánticos a nivel científico y técnico para las funciones que van a desempeñar de aquí en adelante, tal como lo establece el decreto 1.221 de Guardería Ambiental.

Créditos

Barceloneses recibieron un total de Bs.F. 361.955 para sus negocios

Alcaldesa de Barcelona realizó I entrega de créditos a Microempresarios

46 capitalinos recibieron ayuda para la adquisición de equipos y materiales para sus empresas de mano del Ayuntamiento Municipal

(Prensa-Alcaldía Bolívar) La Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, a través del Instituto Municipal de Microcréditos (IMUCRE) Y LA Dirección de Unidad Municipal Agrícola (DUMA), realizó la I Entrega de Créditos a microempresarios y agricultores de la ciudad capital.
La mandataria local informó que se repartió un total de Bs.F. 361.955,27 para la compra de materiales y equipos para iniciar y complementar sus negocios. “La idea es ayudar al desarrollo productivo de Barcelona y sobretodo apoyar a los hombres y mujeres que tienen idea de superación”.
Sifontes detalló que se otorgaron un total de 47 créditos; 19 de IMUCRE y 28 de DUMA, así como se comprometió en solicitar apoyo al gobierno nacional para aumentar la cantidad de créditos y los montos. “Esperamos que en el próximo encuentro, las personas responsables puedan obtener mayor préstamo por parte de las instituciones”.
Apoyo global
Por su parte, el director de IMUCRE y DUMA, Carlos Díaz, explicó que con la entrega de este tipo de ayudas colaboramos en la mejora de la economía del municipio, debido a que se generan aproximadamente 354 empleos, entre directos e indirectos.
Díaz aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los beneficiarios para que cancelen a tiempo sus préstamos, pues ésto garantizará la entrega de recréditos y que otras personas puedan recibir la misma ayuda por parte de las instituciones involucradas.


sábado, 6 de junio de 2009

El PSUV

Alcaldesa Inés Sifontes llamó a actualizar datos de primeros militantes
PSUV rebasó metas de inscritos en el municipio Bolívar
Rechazó la campaña de terrorismo mediático y ratificó respaldó al gobernador Tarek William Saab y a Aristóbulo Istúriz
Prensa-PSUV
La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, quien además es la coordinadora del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la ciudad capital, destacó el avance que ha tenido esta organización política en el proceso de inscripciones.
Sifontes, al atender a los medios de comunicación en la plaza Bolívar de Barcelona, manifestó que en el cierre de las inscripciones están en la posibilidad de rebasar la meta impuesta por la dirección nacional. “Este fin de semana podemos llegar a 25 mil nuevos militantes”, acotó.
Ubicación de militantes
Informó que la meta de 12 mil 800 nuevos inscritos se cumplió la semana pasada. Hizo un llamado a los aspirantes a militantes de la organización socialista que tienen la posibilidad hasta este domingo para inscribirse.
Con la data de militantes que se inscribieron en la primera fase, dijo la alcaldesa Inés Sifontes es necesario que actualicen sus datos para ubicarlos.
Agradeció al vicepresidente oriental, Aristóbulo Istúriz y al gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab por la forma como están conduciendo el PSUV, en vista de que sus liderazgo ha permitido el crecimiento de la organización socialista.
Rechazó el terrorismo mediático implementado por algunos medios radioeléctricos. “No es posible que se trate de manipular el concepto de la libertad de expresión y que los periodistas no tienen acceso a la información oficial”, concluyó.


Fotoleyenda: Inés Sifontes atendió en la plaza Bolívar de Barcelona a trabajadores de Vivex

Rescatando el Neverí



Habitantes del Sector Fernández Padilla de Barcelona colaborarán con el saneamiento
Organismos iniciarán trabajos de limpieza de la desembocadura del Neverí
(Prensa-Alcaldía) Siguiendo las políticas de la Alcaldesa Revolucionaria, Inés Sifontes, la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Covinea, Insopesca, Guardia Nacional Costera y el Consejo de Pescadores del sector Fernández Padilla de Barcelona iniciarán trabajos de limpieza de la desembocadura del Río Neverí, que actualmente se encuentra obstruida por sedimentos, mangles y vegetación.
Las labores de saneamiento se iniciarán hoy sábado en paralelo a la extracción de la planta acuática conocida como bora, que está siendo removida de una extensión de 1,5 kilómetros del cauce, desde hace 2 semanas.
Problemática
Reina Salazar, Vocera del Consejo de Pescadores del sector Fernández Padilla informó que la obstrucción en la boca del río, ha causado muchos problemas a los marineros que tienen que cruzar hasta alta mar.
“Esto se ha convertido en una problemática que afecta tanto la conservación del Río Neverí como la seguridad de nuestros pescadores que tienen que bajarse de sus embarcaciones para poder llegar hasta la playa, por esto han sido victima de atracos, les han quitados los motores, reciben golpes por los delincuentes, que se esconden entre los mangles.”, enfatizó.
Limpieza
Por su parte el Sub- Director de Servicios Públicos del ayuntamiento barcelonés, Anibal Romero informó que en una primera fase se removerán troncos, arbustos, plantas acuáticas y sedimentos que impiden la fluidez del caudal del río.
“Activaremos cuadrillas para extraer todos los desechos en conjunto con la comunidad, quienes conocen a profundidad el problema y facilitarán el trabajo de limpieza”, expresó Romero.
Estudio ambiental
El Coordinador de Gestión Agua del Ministerio de Ambiente, Ing. Julio Saviñon, destacó que realizarán un estudio topográfico para medir el volumen de los sedimentos que se encuentran en todo el caudal del Neverí, para poder lograr la fluidez original sin ningún problema.
“La bora es un efecto de la contaminación por las aguas servidas que están estancadas y necesitamos la fluidez del torrente para evitar que se produzca nuevamente la planta acuática”, resaltó.
Rescate del Neverí
La directora Sectorial de Desarrollo Social y Salud, del Municipio Simón Bolívar, Dra. Cristina Sifontes se reunió con las comunidades de Fernández Padilla y Riberas del Neverí, donde resaltó la importancia del rescate del río, donde todos los barceloneses conozcan la importancia de este recurso natural que necesita ser conservado. “Las comunidades de Barcelona tienen que cuidar este regalo de Dios, por eso estamos trabajando en la limpieza, sin embargo es importante la conservación por parte de todos los habitantes”, enfatizó Sifontes.

Reunión comunitaria

Ayuntamiento capital realizará censo catastral

Alcaldesa de Barcelona se reunió con OCV “La Voz del Soberano”

Inés Sifontes informó que el próximo encuentro con los solicitantes será para la entrega de los documentos de propiedad. Instó a los presentes a tener paciencia


(Prensa-Alcaldía Bolívar) La Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, se reunió con representantes de la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) “La Voz del Soberano”, quienes le solicitaron ceder un terreno en el sector Nueva Barcelona para la construcción de sus residencias.
La mandataria local expresó su preocupación por el caso y ofreció ubicar un terreno para cederlo luego de realizar el respectivo censo catastral y el rescate de algunas parcelas. “Sabemos que esta OCV tiene seis años luchando por estos espacios y que todos merecemos una casa digna, por lo que los exhortamos a tener paciencia”.
Sifontes se comprometió a otorgarle el primer terreno disponible a este grupo de solicitantes y anunció que la próxima reunión será para entregar los documentos de propiedad.
La voz del pueblo
La señora Nubia Herrera, vicepresidenta de la OCV, comentó que primera vez en seis años que obtenían una respuesta por parte del ejecutivo municipal. “Estamos agradecidos con la alcaldesa y esperamos que nos den pronta respuesta a nuestra solicitud
”.

saneamiento ambi

Alcaldesa de Barcelona instó al diálogo en caso de Cerro de Piedra

(Prensa-Alcaldía Bolívar) La Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, instó a todos los miembros de la Mancomunidad del Aseo Urbano (Masur) a dialogar y no adelantarse a los acontecimientos. Expresó que no tiene problema que las demás dependencias continúen depositando sus desechos sólidos en Cerro de Piedra, siempre y cuando cancelen su cuota a Masur.
“Queremos que todas las entidades, incluyendo al municipio Sotillo cancelen sus deudas. El problema se ha suscitado porque ellos quieren continuar administrando el vertedero y no es así. Exigimos que se respete nuestra autonomía”, declaró Sifontes.
La mandataria local hizo un llamado a los involucrados a realizar mesas de diálogo donde se discuta la situación de Cerro de Piedra. “No es necesario llegar a faltas de respeto y extremos de violencia. Vamos a conversar. Por mi parte estoy dispuesta a sostener una reunión con los alcaldes de la zona metropolitana para discutir el bienestar de nuestros habitantes”.

viernes, 5 de junio de 2009

Cultura y turismo

Ayuntamiento Barcelonés ofrecerá asesoría en montaje de la celebración

Comunidades de Barcelona organizarán festividades de la Virgen del Valle

Evento cultural se realizará en las Playa Maurica, con montaje de exposiciones artesanales, venta de delicias marinas y exposición de peñeros

(Prensa-Alcaldía) En aras de rescatar las tradiciones culturales y turísticas de la ciudad; las comunidades de la zona costera de Barcelona y de las riberas del Río Neverí, siguiendo las instrucciones de la Alcaldesa Revolucionaria del Municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, organizarán todo lo relacionado a las festividades de la Virgen del Valle, que se celebrarán el próximo 8 de septiembre en Playa Maurica.
Dentro de las comunidades que participarán en la organización del evento se encuentran los sectores de: Caicara, Caño Salao, Maurica, Las Bateas, Fernández Padilla y las Riberas del Neverí, los cuales serán los encargados de recrear el popular recorrido por el mar, ventas de artesanías, cócteles marinos, actividades culturales, concursos de galerones, exposición de peñeros decorados. En esta oportunidad se realizará desde las playas de Barcelona dirigido a propios y visitantes.
Protagonistas
La directora Sectorial de Desarrollo Social y Comunitario, Dra. Cristina Sifontes, visitó cada uno de los sectores para escuchar las propuestas de los habitantes, para que puedan recibir la asesoría por parte de la Dirección de Turismo y Cultura de la Alcaldía.
Sifontes considera que esta celebración tiene como finalidad resaltar la importancia de los pescadores que hacen vida en las comunidades y que merecen ser los protagonistas del evento que honra a la patrona de los marineros.
“Hemos escuchado propuestas novedosas por parte de los habitantes de las 6 comunidades que participarán en esta celebración que recorrerá nuestras playas y atravesará en procesión por todo el Río Neverí en los peñeros. Estas actividades son parte del rescate de las playas de Barcelona, que iniciamos desde semana santa”, expresó Sifontes.
Propuestas de la fiesta popular
La celebración de este 2009, tendrá como escenario las playas de Maurica, donde todas las comunidades participantes expondrán a los turistas parte de sus raíces, que estarán enmarcadas en las festividades de la popular Vallita. También tienen previsto realizar un concurso del peñero mejor decorado.
Por su parte la Directora de Turismo y Cultura de Barcelona, Elizabeth García informó que estas comunidades asistirán a cursos de adiestramiento para que puedan realizar sus exposiciones sin problema. “Vamos a iniciar un programa de cursos de capacitación de artesanías, comidas, manejo de de instrumentos musicales dirigidos a niños, jóvenes y adultos”, resaltó García.

Salud Pública

Alcaldía de Barcelona atendió a más de 450 personas

Sector La orquidea salió beneficiada en Jornada Integral

(Prensa-Alcaldia) La Alcaldía del Municipio Simón Bolivar, atendió a más 450 personas en el sector La Orquidea de Barcelona, a través de los programas de asistencia social a las comunidades, que vienen siendo impulsadas por la Alcadesa Revolucionaria, Ines Sifontes.
En la jornada integral las personas fueron atendidas por el personal del Instituto Municipal de la Salud, (IMS) y los médicos de la Misión Barrio Adentro, quienes prestaron servicio médico-odontólogico con el beneficio del medicamento gratuito para toda la comunidad. Tambien se aplicaron las dosis de inmunizaciones a niños, jovenes y adultos.
A la actividad asistió la presidenta del IMS, Dra Cristina Sifontes, quién conversó con los consejos comunales del sector, para programar nuevas jornadas para esa localidad.
Sifontes informó que La Orquidea ha sido atendida dos veces consecutivas.“Estamos trabajando con esta comunidad que necesita de nuestra atención, las jornadas integrales para La Orquidea son producto de los gabinetes sociales que venimos realizando en localidades mas desasistidas de Barcelona”, resaltó.
Trabajo Social
El equipo de la Sectorial de Desarrollo Social y Comunitario censó a las familias que viven en pobreza extrema para gestionar la atención a través del programa de ayuda que vienen desarrollando el ayuntamiento de Barcelona.
También la dirección de Deportes donó un kit de balones para que sean usados por los jovenes del sector y de esta manera fomentar las actividades recreativas.

Saneamiento ambiental

Masur realizará reunión con empresa especialista en desechos hospitalarios

Prensa-Alcaldía
Una reunión con una empresa especializada en la recolección de desechos quirúrgicos y hospitalarios realizará hoy la junta directiva de la Mancomunidad del Aseo Urbano (Masur), con la finalidad de conocer los mecanismos que utilizan para realizar esa actividad ambiental.
Luis Reyes, presidente de Masur, precisó que con ello se pretende evitar que personas que desconozcan la manipulación de la basura quirúrgica realicen ese trabajo y hagan la disposición final de los mencionados residuos en el vertedero de Cerro de Piedra.
Norma especial
“Ese es un proyecto a nivel nacional, y se está realizando en l Caracas, en vista de que estaban siendo perjudicados con los desechos hospitalarios, los cuales iban a una misma fosa generando enfermedades, por lo tanto lo aplicaremos en la zona metropolitana de Anzoátegui”, explicó Luis Reyes.
Asimismo, manifestó que la empresa firmará un contrato con las clínicas, por lo cual ellos trasladarán en cavas los desperdicios hasta el vertedero de Cerro de Piedra, los cuales serán colocados en un incinerador especial que será construido cumpliendo las especificaciones internacionales.
Indicó Reyes que en los próximos días realizarán un censo de las clínicas públicas y privadas que funcionan en los cuatro municipios de la zona, las cuales, además, serán invitadas a una reunión para presentarle este servicio especial.

Seguridad ciudadana

Ascendidos 36 funcionarios en XV Aniversario de Polibolívar


(Prensa Alcaldía) Treinta y seis funcionarios de la Policía Municipal de Barcelona fueron ascendidos al grado superior inmediato de su jerarquía, en el acto central efectuado en la mañana de ayer.
El acto conteo con la presencia de la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, quien presidió el solemne acto, en compañía del presidente director de esta institución policial, comisario general Omero Sánchez Rincón, quienes estuvieron acompañados en el presidio del secretario de gobierno del estado, Ing. Rafael Vega, el secretario de seguridad ciudadana Luis Méndez Herrera; la Dra. Cristina Sifontes y el licenciado Gustavo Brito, miembros de la Junta Directiva de Polibolívar; y el concejal Mardonio Salazar Presidente de la Cámara Municipal.
Cronograma
Destacó el jefe policial que los actos, con motivo del XV Aniversario de Polibolívar, se iniciaron el viernes 22 y culminaron el domingo 31 con el maratón, titulándose campeón Absoluto de estos juegos la Policía del Estado Anzoátegui. Seguidamente a las 7:00 de la mañana del lunes fue la misa de acción de gracias en la iglesia Catedral de Barcelona y posteriormente la Ofrenda Floral.
Fue el Salón de Actos Anzoátegui el que sirvió de escenario para que ascendieran los 36 funcionarios policiales, a los que la junta evaluadora le observó suficientes méritos para que alcanzaran la jerarquía superior inmediata de su grado, ascendiendo desde comisario hasta detectives.
Durante su alocución la alcaldesa invitó a todos los funcionarios policiales a seguir trabajando en pro de la colectividad garantizándole la seguridad de todos los moradores del municipio capital y sus visitantes, y los instó a convertir a Polibolívar en la mejor policía municipal del estado.
En el acto también se entregaron botones de reconocimientos a los funcionarios con cinco, diez y quince años de servicio, se procedido a cantar el cumpleaños feliz, acompañados del Ensamble W Clásico y un brindis por los quince años de fundada la institución policial.

Salud pública

En Mayo más de 2.000 personas fueron beneficiadas

Alcaldía atendió al sector Caicara de Barcelona

En la actividad participó la Base Área Revolucionaria Tte. Luís del Valle García, quienes se comprometieron a seguir trabajando con el ente capitalino en beneficio de las comunidades


(Prensa-Alcaldía) Como parte de las respuestas directas a las comunidades, la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar en conjunto con la Base Área Revolucionaria Tte. Luís del Valle García realizó una mega jornada integral en el sector Caicara de Barcelona, donde fueron beneficiadas más de 150 personas a través del servicio médico- odontológico gratuito, venta de alimentos por la red Mercal, servicio de barbería y cedulación por la Misión Identidad.

A la jornada hizo acto de presencia la Alcaldesa Revolucionaria, Inés Sifontes quien constató el alcance del trabajo que viene desarrollando la Dirección Sectorial Social y Comunitario, el Instituto Municipal de la Salud (IMS) y Fundafana en conjunto con otras instituciones regionales y nacionales.“Seguiremos trabajando y uniendo esfuerzos, todos en un solo equipo para beneficiar a los habitantes de las comunidades de Barcelona de forma mancomunada”, expresó Sifontes.

Por su parte el General de Brigada, Comandante Luís Viana España agradeció la receptividad que ha tenido la Alcaldía en ofrecer atención social al sector de Caicara, porque es una zona aledaña a la Base Área de Barcelona. “Que mejor manera que iniciar en esta localidad que necesita de nuestro apoyo, nos comprometemos a seguir trabajando con en el ente capitalino y otras instituciones”, destacó.
Actividades Culturales
Los niños de Caicara disfrutaron de actividades recreativas como Payasitos, pintacaritas que fueron organizadas por la Fundación del Niño. Así como la asistencia legal por parte del Registro Civil de Barcelona en coordinación con Fundafana y CMDNA.